sábado, 24 de noviembre de 2012

Critica a Argo

Es la tercera película que dirige Ben Affleck y ha sido un gran acierto. Affleck ha confesado que se siente especialmente orgulloso de esta película, y no es para menos porque aparte de dirigirla la protagoniza y no lo hace nada mal.

Está basada en hechos reales y seguro que todo el que tenga cierta edad recordará los hechos.
En el año 1974  una enorme y violenta masa de de fanáticos iraníes toma la embajada americana y secuestra a todos sus integrantes excepto a un pequeño grupo que consigue escapar y se alojan en la casa del embajador de Canada. Mientras Tony Mendez, un especialista en rescates, idea un plan en el que la excusa para sacarlos de allí es una película falsa llamada “Argo". 

Critica: Los actores son buenos pero a mi me llamó mucho la atención Alan Arkin aunque no tiene una participación muy extensa que digamos. En mi opinión tiene movimientos de cámara demasiado bruscos y se abusa un poco del primer plano.

Valoración: yo la recomiendo pero si recuerdas todo lo que pasó al final tal vez se te quiten las ganas.
Le doy un 8.3 de 10.








jueves, 1 de noviembre de 2012

Crítica a Looper

Esta película me atrajo por que me pareció original y con una historia interesante. Además había oído buenas criticas y aunque no pensara que me fuera a encantar creí que al menos me entretendría unas horas, pero ni si quiera eso.

Existe una organización futurista que envía a personas de las que quieren deshacerse al año 2044 donde un Looper (asesino) lo matará. A cada Looper le llega el día en el que le envían a su yo del futuro al que tendrá que matar, y cuando lo haga recibirá una importante cantidad de oro y treinta años más tarde morirá. Joe (Joseph Gordon - Levitt)  es un Looper, y cuando le envían a su bucle (su yo del futuro) escapa. El tiene que huir porque sino acabaran matándolo por dejar escapar a su bucle (Bruce Willis).

Crítica: la única parte entretenida fueron los primeros 50 minutos. Después empezaron a dar más protagonismo a Emily Blunt y al que hacía de su hijo, que son dos personajes a los que pasado un rato desearás su muerte. A Joseph Gordon - Levitt le pusieron unas prótesis ridículas en la cara que supuestamente servían para que se pareciera más a Bruce Willis al que por cierto se le ve tanto en la película como a cualquier personaje secundario. No entiendo como se puede fastidiar tanto un guión. Además tiene uno de los peores finales que he visto. 


Valoración: es lenta y aburrida. Será una de las mayores decepciones del año. Le doy un 3.5 de 10.