Nick Carraway es un escritor fracasado que llega a Nueva York lleno de esperanza y se pone a trabajar en Wall Street vendiendo bonos. Vive a las afueras, en una pequeña casita de Long Island, y su vecino, un misterioso hombre conocido como Gatsby, es un millonario que vive en una impresionante mansión y cada fin de semana monta unas fiestas excesivas a las que acude toda la ciudad sin ser invitada. Nadie parece conocer al tal Gatsby personalmente pero un día Nick recibe una invitación para acudir a la proxima fiesta. Allí conoce a su misterioso anfitrión y descubre que está enamorado de alguién que Nick conoce.
El director Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Australia) ha dado una auténtica lección de estética: escenarios, vestuario, ambientación... Incluso los coches están genial. Algo que no me gustó es que en ocasiones se abusa de los efectos de ordenador y hay escenarios que se ven algo falsos. Las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire son excelentes pero si tuviera que elegir a uno de los dos me quedo con Maguire por varias razones:
1. Simplemente me ha gustado más.
2. Ha conseguido no encasillarse en su papel de Spiderman, incluso después de 3 películas.
3. Su personaje requiere más esfuerzo ya que el DiCaprio es más plano (aunque también me encante).
Por ultimo diré que la banda sonora es muy buena pero que quizás faltó algo de variedad ya que muchos temas suenan igual que el anterior.
Valoración: cumple con lo que promete y seguro que te dejará un buen sabor de boca.
Le doy un 7.4 de 10.