lunes, 7 de octubre de 2013

Crítica a Gravity

Alfonso Cuarón drigió "Hijos de los hombres" en el año 2006, y desde entonces no ha hecho ninguna otra película. Pero en este 2013 estrena "Gravity" un film aclamado por la crítica y que yo tenía ganas de ver.

Se que este es un poco difícil pero yo os recomendaría que no vierais trailers ni nada por el estilo ya que la historia merece ser descubierta por uno mismo.

La primera escena es deliciosamente lenta, es decir, abarca unos 10 minutos de metraje y no son más que unos astronautas flotando en el espacio manteniendo una conversación normal con Houston, pero lo realmente genial es que no tiene ningún corte y jamás vemos a Houston.
Los actores están muy bien elegidos pero lo que te va a llamar la atención son sus personajes ya que cada uno tiene una personalidad completamente diferente y se comportan como deben en todo momento.

La dirección, los efectos especiales y el montaje no tienen precio (y por lo que he oído el 3D es magnífico). La banda sonora es buena pero me habría gustado escuchar algo más original. Dura 1h 30m y me alegro por que no se si mi corazón podría haber resistido esa sensación de angustia tanto tiempo.

Me pareció ver homenajes a dos películas bastante famosas: por un lado está la muy evidente relación con "2001: Una odisea en el espacio" por su ritmo lento (aunque aquí es soportable, e incluso disfrutable) y alguna que otra escena con cierto parecido. La otra sería a la película "Alien", estos dos son más complicados de ver y si los explico daría SPOILERS.

Valoración: te puede gustar más o menos pero no hay duda de que tiene algo especial y que es una de las mejores películas del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario