El film ha costado únicamente 5 millones de dolares, lo que no le ha impedido ganar 3 Oscars en las categorías de mejor actor principal, mejor actor secundario y mejor maquillaje y estilo de peinado (o algo así)
Sinceramente tenía mis dudas sobre si Matthew McConnaeghey merecía su Oscar sabiendo que había dos colosos como DiCaprio y Bale haciéndole la competencia. Pero sin duda lo merece, por que no es únicamente que su actuación sea brillante, (y ya solo por eso lo merezca) sino por que se hecha la película a la espalda y por que sin el sería una cinta olvidada y que no merecería la pena ver. El otro galardonado es Jared Leto, que también merece muchísimo su premio por darle tanta fuerza e intensidad al personaje.
La dirección es francamente notable aunque a ratos peca de monótona o poco imaginativa. A pesar de todo creo que Jean-Marc Vallée merecía más una nominación que David O. Russell.
Por otro lado la banda sonora es inexistente y me pareció un desperdicio. Y al final se puede llegar a hacer un poco lenta cuando no llega a las dos horas de duración, mientras que películas como El lobo de Wall Street duran tres y te quedas con ganas de seguir viendo.
Valoración: mejor de lo que esperaba y muy recomendable. Le doy un 8.2 de 10.