viernes, 7 de marzo de 2014

Top 5: mejores películas de 2013

Este ha sido un gran año para el cine y en esta lista se encuentran algunas de mis películas preferidas. No todas han podido entrar pero las dejo como menciones de honor.

Honorable Mentions: Blue Jasmine, Dallas Buyers Club,  Inside Llewyn Davis, American Hustle.

5.  12 years a slave: La película más triste del año. Es impecable en todos los aspectos aunque creo que está un poco sobrevalorada.


 4. Nebraska: este film cuenta con una de las historias más originales y conmovedoras que he visto en todo el año y dos de las mejores actuaciones de 2013 por los veteranos Bruce Dern y June Squibb.


3. The Wolf of Wall Street: La forma en la que fué ignorada por la academia me ha parecido insultante. Esta ha sido con diferencia la mejor actuación de DiCaprio y aunque me parece muy justo que McConaughey ganara me hubiera encantado que Leo se lo llevara.


2. Prisoners: nos hizo estar con el corazón en un puño las más de 2hrs que dura, con un guión sencillamente perfecto y una atmósfera inmejorable. El mayor sufrimiento del año me ha hecho disfrutar como rara vez hago en una sala de cine.


1. Her: mi elección indiscutible para el número uno y una de mis nuevas películas preferidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario