Wes Anderson ya es conocido por crear películas muy bellas visualmente y no solo por la forma de dirigir sino también por la maravillosa estética y aquí sin duda ha realizado su mejor trabajo en ese aspecto: cada decorado parece una obra de arte, la caracterización y vestuario de los personajes es extraordinaria y puedo decir que esta es la película mejor dirigida que he visto en mi vida.
Con respecto a la dirección diré que si directores como Michael Bay o James Cameron recurren a grandes efectos especiales para impresionar al público, genios como Anderson simplemente tienen la magia suficiente para que cada escena sea un deleite visual.
Los actores son extraordinarios. El film cuenta con muchas caras conocidas pero hay muchos como Bill Murray o Jude Law cuyas apariciones son practicamente cameos, así que me limitaré a nombrar a unos pocos: Ralph Fiennes es sencillamente uno de los atores más brillante que nunca he visto y aunque el año apenas ha empezado quiero un oscar en su vitrina. El novato Toni Revolori denmuestra aquí que tiene talento y espero que Hollywood se dé cuenta. De Willem Dafoe tal vez sea más destacable su personaje que su propia actuación pero lo que está claro es que nos deja varias de las mejores escenas y muchísimas carcajadas. Adrien Brody vuelve a hacer cine de calidad ya que tras hacer "El pianista" en 2002 y tal vez "King Kong" en 2004, había quedado atrapado en la mediocridad. Y como ya dije hay mucho grandes pequeños papeles como los de Edward Norton, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Harvey Keytel, Tilda Swinton, Jason Schwartzman etc.
El humor es inteligente y brillante a partes iguales y en ocasiones deliciosamente negro, yo no paré de reír. La banda sonora es excelente y preciosa.
No es una película violenta pero hay un par de escenas muy sorprendente en las que te quedas con la boca abierta (literalmente).
Valoración: toda una obra maestra. Le doy un 9.5 de 10.
Cuando a una película le dé una calificación de 9 o más solo podrán tener 9, 9.5 o 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario