lunes, 30 de junio de 2014

Critica a Al filo del mañana (Edge of Tomorrow) "2014"

Tenía muy poco interés para mí cunado vi el trailer y el concepto me pareció algo absurdo y con muchas posiblidades de no funcionar. Pero tras ver muchísimas críticas bastante positivas decidí darle una oportunidad pero sin crearme demasiadas expectativas.

La pareja protagonista funciona bien y tienen química: Tom Cruise no es precisamente mi actor preferido pero en este papel demuestra que sabe actuar y que aún puede hacer buenas películas. He oído bastantes críticas contra la actriz Emily Blunt y sinceramente no entiendo el porque, a mí me pareció la adecuada para el papel y me doy buenas sensaciones.

La historia apesar de ser compleja es muy fácil de seguir y de entender y no busca confundir al espectador para después ser llamada clásico de culto (Memento, Matrix...). No digo que las películas no deban tener una trama exigente pero tampoco me gusta que me mareen con paranoias que no entiendo y me impiden disfrutar del film.

Como ya viene siendo desgraciadamente habitual las escenas de acción son en ocasiones desagradables de ver debido a los terribles movimientos de cámara que apenas nos dejan ver que pasa. En este caso no se abusa de esto pero a ratos también molesta.

Es un film serio lo cual está bien, pero también hay un humor muy efectivo y colocado en el momento justo.

El diseño de los "Mimics" es de lo mejor que haya visto en una película de alienígenas, lástima que no pueda decir lo mismo de las "chaquetas".

Valoración: recomendable y muy entretenida película de acción. Le doy un 7.5 de 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario