viernes, 27 de febrero de 2015

Top 10: mejores películas de 2014

Es un poco ridículo hacer este top un 27 de Febrero de 2015 pero me ha llevado todo este tiempo ver todas las películas que quería (aunque todavía no he podido The Raid 2). Por cierto no hay un orden específico.

 Gone Girl: David Fincher es uno de los mejores directores de la historia del cine y de verdad pienso que esta película habría sido un desastre sin el. No es su mejor trabajo, pero ha conseguido sacar adelante un thriller muy interesante con tres actores revelación para mí: Ben Affleck, Tyler Perry y por supuesto Rosamund Pike.


 X-Men Days of Future Past: una de las mejores películas de superheroes de la historia y la mejor de la saga X-Men.


 The Imitation Game: una impresionante historia real de la que muchos de nosotros no sabíamos nada y una de esas películas que te dejan sintiendote impotente y frustrado tras verla por las terribles injusticias cometidas.


 Relatos salvajes: la película más hilarante y entretenida del año. Cada vez que una de las historias terminaba yo solo quería más y más. Espero ver una buena secuela salir de esto.


The Babadook: una de las películas más aterradoras, deprimentes e inteligentes que he visto jamás. Si estás cansado del "terror" comercial y te gustan los films filosóficos esta es la tuya.


Foxcatcher: hablando de impactantes historias reales... parece que a nadie ha disfrutado con la impactante historia de los hermanos Schultz y el excéntrico multimillonario John du Pont pero yo la he encontrado simplemente fascinante. La película más perturbadora del año y una de la que haré una crítica al verla por segunda vez por que tengo demasiado que decir.


Nightcrawler: ya que al hacer este top acababa de ver la película me voy a reservar lo que tengo que decir para una crítica entera.


 Whiplash: solo tengo un pequeño problema y es que me pareció demasiado corta y creo que necesitaba un poco más tiempo para desarrollarse. Por lo demás es excelente en todos los sentido y J.K. Simmons da una interpretación digna de poner en libros de historia.


 The Grand Budapest Hotel: que más puedo decir sobre esto... es simplemente perfecta.


 Birdman: mis 2 películas preferidas de este año estan en mi top 10 de películas preferidas de toda la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario