jueves, 27 de junio de 2013

Crítica a El club de la lucha (Fight Club) “1999"

David Fincher es un magnífico director al que muchos de ustedes conocerán por: Seven, La red social, El curioso caso de Benjamin Button y como no... El club de la lucha.

El protagonista (nunca conocemos su verdadero nombre) es un hombre normal de unos 30 años que trabaja en una agencia de seguros. Cada vez se siente peor ya que sufre de insomnio y tiene cierta adicción a comprar muebles. Va a el médico y le suplica que le recete algo por que está sufriendo pero el médico le dice que vaya a una terapia de grupo para personas con cáncer de testículos para que vea lo que es sufrimiento. Le hace caso y aquella noche durmió como un bebé. A partir de ahí se hace adicto a ese tipo de terapias y se inventa identidades falsas continuamente. Una chica llamada Marla Singer hace lo mismo que el y no le gusta nada. Una noche conoce a Tyler Durden, un misterioso hombre con una interesante y muy distinta visión de la vida que se dedica a vender jabón.

Brad Pitt hace una de las mejores interpretaciones de su vida y su personaje nos deja frases tan míticas como "TENEMOS EMPLEOS QUE ODIAMOS PARA COMPRAR MIERDA QUE NO NECESITAMOS". Helena Bonham Carter hace una buena actuación pero lo malo es que su personaje cansa y se hace repetitivo. Y por último el soberbio y magnífico Edward Norton que tiene una actuación que quedará para siempre en la gloria del cine.
La banda sonora está bien, la dirección es buena, la violencia es la justa y necesaria, los personajes son inolvidables y el desarrollo de la película es excelente.

Lo más interesante de la película es su filosofía. Critica el materialismo, "Lo que posees te acabará poseyendo" y casi todos estamos de acuerdo con esto pero nos hace sentir impotencia porque no lo podemos CAMBIAR.

Valoración: EXCELENTE. Le doy un 8.8 de 10.

.