domingo, 30 de junio de 2013

Crítica a Psicosis (Psycho) “1960"

¿Cómo es posible que la mejor obra de Hitchcock estuviera pensada para ser un telefilm?

Marion Crane es una chica sin demasiados recursos que está enamorada de su novio Sam. Una noche llega a un motel  sin clientes (por motivos que no diré). El dueño es un hombre joven llamado Norman Bates que vive en una casa justo al lado donde se encuentra su madre que está sumamente enferma. Su pasatiempo preferido es disecar aves.

No creo que haya persona humana en este mundo que no conozca el momentazo de la ducha, tiene el record de ser la escena con más cambios de cámara de la historia y... no os hagais ilusiones, a Janet Leigh no se le ve nada.
La banda sonora es sencillamente brillante porque transmite auténtico pánico y es una delicia. La dirección es sensacional ya que que tiene algunos planos imposibles a los que no se les puede llamar de otra manera: "genialidad".
Por ponerle alguna pega a la cinta (y es solo por decir algo malo) algunas actuaciones como las de John Gavin o Vera Miles me parecieron algo forzadas pero no malas.
Por último diré que lo mejor sin lugar a dudas es Anthony Perkins que hace una actuación impecable y espeluznante y nos deja un personaje inolvidable que les visitará en sueños muy a menudo después de ver la película.

Valoración: 9 de 10.

Para mis pocos seguidores (hola mamá) me gustaría que me dejaran comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario