martes, 25 de junio de 2013

Crítica a Insidious

Muchos de ustedes ya conocerán a James Wan por ser el creador (y director de la primera película) de la saga de terror más rentable de la historia, me estoy refiriendo a "Saw" que actualmente va por su 7ª entrega y probablemente subiendo. Ahora nos trae una película mucho menos sangrienta y visceral pero mil veces más terrorífica.

Una familia se muda de casa, y al principio todo es normal, pero un día Dalton (el hijo mayor) se cae de una escalera mientras intentaba subir al desván. Sus padres acuden corriendo por que le oyen gritar pero el niño no tiene más que un susto y un dolor en la pierna. A la mañana siguiente su padre va a despertarle pero el niño no reacciona. Lo llevan al hospital y los médicos dicen que ha entrado en coma. Pasan tres meses y el niño no despierta pero por si fuera poco empiezan a ocurrir cosas extrañas en la casa (como todos imaginabamos).

Está más que claro que todo el que no la haya visto pensará que no es más que la típica película de casas embrujadas y fantasmas que repetirá los mismos clichés que estamos hartos de ver, pero yo creo que están equivocados. Sin contar la actuación de Lin Shaye el resto del reparto tiene papeles muy creibles y mejores que los de las actuales películas de terror. Si me tuviera que quedar con alguno sería con Patrick Wilson ya que le da a su papel mucha intensidad y es el personaje más creible. La banda sonora no presenta nada nuevo (pero no es mala), donde realmente destaca es en los efectos sonoros que conseguirán ponerte los pelos de punta. Esta muy bien filmada sobre todo si tenemos en cuenta que el presupuesto de la película ha sido de de 1 millón de dolares. Wan impone su personalidad a la hora de dirigir ya que hay una escena en concreto que recuerda mucho a Saw y que cualquiera que haya visto la primera me dará la razón. Es la película más terrorífica que he visto.

Valoración: un film que se encuentra por encima de las muy entrecomilladas "películas de terror" actuales.
Le doy un 7.5 de 10.