martes, 2 de julio de 2013

Crítica a El hombre de acero (Man of Steel) “2013"

Yo soy un gran fan de los comics pero aún más de las películas de superheroes. Por eso estaba dispuesto a ver este film pero... tenía mis dudas. No se por que pero nunca me gustó demasiado Superman y había oído críticas muy negativas de la película (otras positivas). Además después de ese atentado contra el buen gusto, (que manchó el impecable curriculum de Kevin Spacey) al que todos conocemos como Superman Returns se me atragantaba un poco ir a ver otra película de este heroe.

Jor-El acaba de tener el primer hijo nacido de forma natural en Krypton desde hace siglos. Decide enviar a su hijo en una pequeña nave a otro planeta ya que ese mismo día el general Zod da un golpe de estado y por algún motivo (que no entendí)  Krypton se está destruyendo. Una pareja de granjeros le adoptan y lo cuidan como a su propio hijo pero hay un problema, al parecer las condiciones terrestres le hacen tener una fuerza sobrehumana y deberá mantener eso en secreto.

Zack Snyder (300, Watchmen) es conocido como "The wizard" por algo y es que sus películas están cargadas de efectos visuales de tal espectacularidad que te dejarán con la boca abierta. Hay películas en las que no se nota que hay un tipo tras la cámara dirigiéndolo todo pero Snyder no es así, claramente impone su personalidad a la hora de filmar y a mí personalmente hay cosas que no me gustan como los zooms cuando hay alguién o algo volando o los practicamente primeros planos en las escenas de lucha al principio de la película... pero en general estoy comforme.

Los efectos especiales son de los mejores que nunca he visto, todo me pareció espectacular. La estética es excelente y el traje del superheroe me gusta mucho más que el original.

Henry Cavill hizo una buena actuación y da la talla como Superman, Amy Adams me encantó y tiene un personaje muy interesante y más importante de lo que piensan , no hay mucho que hablar de Russell Crowe, simplemente hace un buen papel, y por último, ¿que es fundamental en una película de este género?...
¡UN VILLANO! Evidentemente todos estamos de acuerdo en que preferimos ver a Lex Luthor pero tal vez quisieron seguir el ejemplo de Christopher Nolan (puso en la primera a "El Espantapajaros" y en la segunda hechó toda la carne en el asador con "El Joker") realmente nos dejá un villano más que digno y una de las mejores actuaciones de la película.

Lo malo es que dura 2h 23m y se puede hacer muy larga para algunas personas, hay momentos muy estúpidos que me fastidiaron mucho y al final hay tanta acción en diferentes lugares que ya no sabes quién está destruyendo que.

Valoración: entretenida pero poco más. Le doy un 6.5 de 10
.