viernes, 12 de julio de 2013

Crítica a After Earth

Por todos es sabido que M. Night Shyamanalan (sin contar El sexto sentido) es uno de los directores más nefastos del panorama cinematográfico actual. Ahora se atreve con una cinta de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y su hijo, Jaden.

Hace aproximadamente 1000 años la Tierra se convierte en un planeta inhavitable ya que los humanos han destruido o inutilizado practicamente cualquier recurso natural util para poder sobrevivir, por lo tanto, se ven obligados a evacuar el planeta y buscar otros en los que puedan vivir.
Los habitantes de uno los planetas a los que emigran no están contentos de que los humanos estén allí, así que sueltan a unos monstruos, llamados Ursas, que se dedican a matar humanos. Los Ursas son completamente ciegos pero detectan las feromonas que segregan los humanos al tener miedo. Un "Ranger" llamado Cypher no les tiene miedo por lo tanto los monstruos no pueden detectarlo, a este fenómeno se le denomina fantasmación.
Un día el y su hijo se embarcan en una nave para supervisar un entrenamiento en otro planeta pero... tienen un pequeño contratiempo.

Lo malo de la película es que hay muchas cosas que no terminan de funcionar.

Ejemplos: la dirección tiene momentos buenos pero hay planos tan sumamente estúpidos que la hace desagradable de ver. Los efectos especiales son muy normalitos y las criaturas que supuestamente han mutado en la tierra son un poco ridículas. La historia es más o menos original pero el desarrollo es absolutamente predecible.

Quitense de la cabeza que esta película está protagonizada por Will Smith ya que en comparación con su hijo es un personaje secundario y su actuación es para el olvido.

Valoración: una película con muchos defectos a la que el mayor elogio que puede optar es que es entretenida. Le doy un 3 de 10.




No hay comentarios:

Publicar un comentario