domingo, 11 de enero de 2015

Critica a Birdman (or the unexpected virtue of ignorance)

Esta es con diferencia la película por la que esperado más tiempo y con tantas ansias para ver. Es posiblemente el largometraje más aclamado del año ha llegado por fin a mi país y no he esperado un segundo para ir a verla.

El cast es de lo mejor que he visto nunca y me quedo corto con estas palabras: Emma Stone hace el mejor papel de su carrera, está llenísima de expresividad y pasión: tanto en los diálogos lentos, como en los monólogos de pura rabia y en las pequeñas escenas en las que apenas dice nada... es simplemente brillante. Edward Norton no había estado tan bien desde 1999 cuando interpretó a "El narrador" (Fight Club) y a Derek Vinyard (American History X). Zach Galifianakis demuestra con su interpretación que es un actor a tener en cuenta, cada vez que está en pantalla transmite energía a una película que nunca para. Andrea Riseborough y Naomi Watts tienen papeles más cortos pero están excelentes. Y por último les presento a una de las mejores interpretaciones del año: Michael Keaton es increíble, su cara está en pantalla durante las 2 horas de duración y en ningún momento dejó de asombrarme y maravillarme.

Alejando G. Iñarritu ha hecho historia, ha conseguido rodar la película entera en plano secuencia (sin cortes) y el resultado es inmejorable. La banda sonora esta compuesta casi en su totalidad por un batería y es difícil explicar lo efectivo que resulta.

Valoración:10 de 10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario