sábado, 3 de enero de 2015

Top 5: Quentin Tarantino

Llevo inactivo desde Septiembre pero ya he vuelto con una nuevo sección en la que comentaré cuales son en mi opinión las mejores películas de mis directores preferidos.

5. Kill Bil Vol.1/Vol.2: en mi opinión la primera está sobrevalorada y la segunda infravalorada. El Vol.1 es una de las películas más violentas e intencionadamente irrealistas que he visto con 2 escenas para el recuerdo: la animación y los ¨"88 Maniacos". La segunda es mucho más lenta y reflexiva, además no es nada violenta y apenas hay sangre.



4. Reservoir Dogs: uno de los mejores debuts de director de la historia. Desde el principio se establecen sus marcas de la casa: los diálogos interminables y endiabladamente ingeniosos, la violencia, la división en capítulos y falta de cronología...


3. Inglorius Basterds: este es uno de los films con más y mejor dialogo de la historia. Es increíblemente divertida, goza de una violencia brutal y muy estilizada y lo más importante,,, Christoph Waltz. No es solo uno de los mejores personajes creados por Tarantino sino también una de las mejores actuaciones de la historia que le valió un Oscar al austriaco-alemán.



2. Pulp Fiction: ¿Recuerdan lo que dije antes de la cronología? Estoy seguro de que todos esperaban que esta fuera mi número 1, lo fue durante un tiempo pero inesperadamente alguien pudo superarla.



1. Django Unchained: es graciosísima, la banda sonora es simplemente brillante, dirección sobresaliente, deliciosamente violenta, es junto con PF su mejor guión hasta la fecha (ambas galardonadas con Oscars)  y esta repleta de personajes únicos e irrepetibles. Y además Christoph Waltz ataca de nuevo, de esta actuación digo exactamente lo mismo que de la anterior y añado que gracias a estas 2 películas se ha convertido en mi actor preferido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario