domingo, 25 de enero de 2015

Crítica a Whiplash

Muchos meses de espera para esta película y cuando por fin llega a España el único cine en versión original de mi ciudad no la exhibe. Desgraciadamente no la he podido ver en pantalla grande pero eso no me ha impedido disfrutarla en el filo de mi asiento.

El duo protagonista sostiene una de las relaciones más intensas, insanas e increíblemente interesasantes jamás vistas en una película.

Milles Teller es toda una revelación; no solo demuestra ser un gran batería sino además un actor extraordinario capaz de estar a la altura en escenas de gran intensidad.

J.K. Simmons da la interpretación de su carrera y una de las mejores del año, sin duda mereció ganar el Oscar.

Damien Chazelle entra por la puerta grande en Hollywood convirtiendo esta película en uno de los mejores debuts en la historia del cine. Su dirección es muy sólida y algunas escenas están filmadas con maestría, pero hubo un "shaky-cam" que no hizo ningún bien.

Tuve la sensación de que fue un poco corta y que algunas situaciones se apresuraron demasiado, no tengo mucho de lo que quejarme pero me hubiera gustado ver más desarrollo.

Valoración: una de las mejores películas del año y un final impactante que te dejará boquiabierto durante un buen rato. Le doy un 9 de 10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario