Django (Jamie Foxx) es un esclavo al que una noche un misterioso hombre, el Dr. Schultz (Christoph Waltz), asesina a sus dueños y le ofrece trabajar para el como cazarrecompensas. A cambio el Dr. le dará la libertad y le ayudará a salvar a su mujer.
Tiene una gran historia y la película no aburre en ningún momento. (a pesar de durar 2h 45min) y que te hace reflexionar sobre la crueldad humana por algo tan simple como el color de la piel. Tiene un reparto de lujo, más que extraordinario, formado por Jamie Foxx, Christoph Waltz (el mejor de todos), Leonardo DiCaprio (también excelente), Samuel L. Jackson (al que han doblado fatal) y Kerry Washington. La banda sonora es buenísima aunque bastante irregular ya que normalmente lo que se oye es la típica música de western pero de repente te ponen un canción de rap con música moderna. Y algo que no podía faltar eran esos diálogos interminables que te hacen alucinar y son más que ingeniosos. Por último diré que la dirección es perfecta y no puedo creer que Tarantino no haya sido nomoinado al Oscar como mejor director.
Todos los efectos especiales están hechos de manera artesana. No hay nada que esté hecho por ordenador. Y si se tenían que ir a rodar a la nieve se iban, y montaban a caballo de verdad.
Valoración: sangrienta obra maestra y una película excepcional. Le doy un 9 de 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario