Fue alabada por la crítica y consiguió un Oscar al mejor guión que escribieron Q.T. y Roger Avery. La trama se divide en varias historias y los personajes de estas se acabaran encontrando en situaciones cada vez mas raras e inesperadas.
Jules Winnfield (S.L.Jackson) y Vincent Vega (J.Travolta) son dos matones que deben recuperar un maletín (con un misterioso contenido) que le fue robado a su jefe Marsellus Wallace (Ving Rhames). También le encarga a Vincent que cuide de su esposa Mia (U.Thurman) mientras está en Florida.
Butch (B.Willis) es un boxeador pagado por Marsellus para que pierda su próximo combate pero lo gana y a Marsellus no le hace gracia.
Las actuaciones son perfectas pero sin duda Samuel L. Jackson y Bruce Willis se han lucido y en mi opinión han sido los mejores del reparto. La dirección es muy buena y la banda sononora es sencillamente épica. Lo mejor de esta cinta no es su historia sino la forma tan divertida de contarla que tiene. Y por ultimo diré que hay algo que siempre está presente en las películas de este director y son sus larguísimos diálogos. Siempre son ingeniosos, en su mayoría divertidos y otras aburridos.
Valoración: actuaciones geniales, un gran guión, una dirección muy buena, tabaco, alcohol, drogas, violencia y mucha música ochentera hacen de esta una gran película que será difícil olvidar.
Le doy un 9 de 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario