lunes, 28 de enero de 2013

Crítica a Reservoir Dogs

En 1992 Quentin Tarantino se estrenaba en el cine con una película de poco presupuesto llamada Reservoir Dogs que triunfo en festivales de todo el mundo.

Seis criminales que no se conocen entre si son contratados para robar a un mayorista de diamantes. También se les da un nombre falso a cada uno para que no fraternicen y para se concentren en el trabajo. Todos están seguros de que el robo será un éxito pero al momento de sonar la alarma la policía ya estaba esperando en la puerta. Surge el pánico y uno de los miembros de la banda muere junto con varios policías. El resto se reune en el punto de encuentro acordado y empiezan a sospechar que uno de ellos es policía.

Sin duda lo mejor de la película es su magnífica historia y la intriga que produce en el espectador hasta el final. Algo que ayuda a eso es que en ocasiones pierde su orden cronológico y también que no conoces los nombres de los personajes así que si oyes el Sr. Marron ha muerto tu no sabes quién es.  Cuenta con un reparto magnífico del que destaco a Tim Roth (Sr. Naranja), Steve Buscemi
 (Sr. Rosa), Harvey Keitel (Sr. Blanco) y Michael Madsen (Sr. Rubio). La banda sonora (aunque está algo ausente durante toda la cinta) es muy buena. Y por ultimo diré que conociendo al director uno espera que de 2 horas no va a bajar pero esta dura tan solo 1h 39min.

Valoración: gran película que ha hecho que me declare fan oficial de este director.
 Le doy un 8.8 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario