sábado, 17 de agosto de 2013

Crítica a Monsters University

Todos recordaran aquella obra maestra del 2001 llamada "Monstruos S.A." que es la única película de animación que puede competir con "Toy Story". ¿Estará esta precuela a su altura?

Mike Wazowski es un monstruito mucho más pequeño que el resto de sus compañeros. Un día toda la clase va a visitar la fábrica de sustos y Mike entra en una de las puertas que lleva al mundo de los humanos. A partir de ahí su sueño es ser asustador profesional y muchos años después es aceptado en la M.U donde conocerá a James Sullivan, un monstruo rebelde y tramposo conocido por su padre que es un asustador muy famoso y respetado.

Lo bueno: la animación es sencillamente genial, el humor funciona de maravilla y los personajes (en especial Wazowski) son entrañables y en su mayoría muy originales y creativos. Sinceramenta la decana Hardscrabbel es el personaje más terrorífico ya que tiene una apariencia monstruosa y su primera puesta en escena es inesperada y está muy bien elaborada.

Lo malo: la película está repleta de topicazos y parece que nos estan contando una historia ya vista mil y más veces. Algunos personajes son simplemente humanoides de un color raro y con muchos ojos.

Valoración: como siempre Pixar nos trae un producto de calidad muy recomendable para el público infantil pero que por desgracia no nos cuenta nada nuevo pero que por suerte no deja ningún cabo suelto. Le doy un 7.5 de 10.







No hay comentarios:

Publicar un comentario