martes, 13 de agosto de 2013

Crítica a The Purgue: La noche de las bestias

Una de las películas de terror del verano que parte con una buena idea y uno de los actores de moda, Ethan Hawke.

Estados Unidos acaba de pasar por la peor crisis económica de su historia, ahora los nuevos padres fundadores permiten que una noche al año cualquier delito sea legal y todos los servicios de emergencia queden anulados hasta las 07:00 de esa mañana. No merece la pena decir más por que os cuento la película entera.

Lo bueno: su historia es magnífica y muy original, no me habría extrañado nada que las imágenes tomadas por cámaras de seguridad al principio del film, fueran reales. Las actuaciones en su mayoría son aceptables pero destacan Ethan Hawke, Lena Headey, y por supuesto lo mejor de esta película que es claramente el jovencísimo Rhys Wakefield que hace una actuación soberbia que habría pasado a la historia si la película hubiera sido mejor.

Lo malo: la dirección es normalita pero cuando hay una escena de acción parece que James DeMonaco ha sufrido un ataque de parkinson. Los primeros minutos resultan aburridos, la mayoría de las muertes son las típicas de "justo a tiempo" o "por un pelo", y eso y que solo dure 1h 25m demuestra que los guionistas se quedaron sin ideas. Lo que ha mucha gente habrá decepcionado es que en ningún momento da miedo, y es bastante triste por que la gente se reía de las caretas de los malos. No digo que tuvieramos que haber salido del cine aterrorizados pero es que solo hay un susto y encima se le ve venir.

Valoración: una gran idea y una película sencillamente correcta que podría haber sido mucho mejor en manos de un director y unos guionistas más competentes. Le doy un 5 de 10.

Si quieren pasar miedo vean "Expediente Warren"