sábado, 10 de agosto de 2013

Crítica a Pacific Rim

Cuando vi los primeros trailers no me llamaron la atención ya que pensé que iba a ser la típica película de acción sin apenas historia, aburrida y al igual que la trilogía de "Tranformers" estúpida. Después escuché críticas muy favorables y empecé a estar ansioso por ver el nuevo trabajo de el mejor director de cine fantástico en la actualidad, Guillermo del Toro. Finalmente, ayer día 9 de Agosto fue el estreno en España y me planté en el cine con ilusión pero sin demasiadas expectativas.

Un portal tridimensional se abre en el fondo del océano pacífico, y de el empiezan a salir unos monstruos gigantescos denominados Kaiju (palabra japonesa que quiere decir bestia extraña) y empiezan a destruir ciudades. Los humanos no pueden plantarles cara con las armas que poseen actualmente así que deciden construir unos robots de tamaño similar a los monstruos llamados Jaegers que intentarán combatirlos y matarlos.

Los efectos especiales son el punto fuerte de esta película, son de lo mejor que he visto: los monstruos, los robots, las destrucciones de las ciudades, el mar... a nivel técnico todo es perfecto ya que el sonido es intimidante y brutal y la banda sonora me encantó.
Los actores están en su mayoría muy correctos, hagamos un pequeño repaso: Idris Elba es facilmente el mejor del reparto, Charlie Hunnam simplemente bien, Rinko Kikuchi también está bien, Charlie Day me ha demostrado que no solo sabe hacer comedia y aunque su papel es el más gracioso y simpático simplemente me ha encantado, Burn Gornman es otro que ha sorprendido con sus gestos, su cojera y la química que tiene con el personaje de Charlie Day, y por último Max Martini y Robert Kazinsky rindieron a un nivel menor que el resto de sus compañeros ya nombrados.

Algo malo fue que el principio es demasiado acelerado y si una escena duraba 5 segundos era un hecho milagroso.

Algo muy bueno es que la película no es el típico producto patriótico que solo agrada a los americanos sino que es global, por decirlo de alguna forma.

SPOILERS: lo peor de todo es que se dice que hay unos seres superiores a los Kaijus que son sus “jefes", al final vemos a uno que no impresiona y no se explica absolutamente nada de estos seres. Tal vez se lo esten reservando para la 2@ parte pero esto me dejó muy cabreado e intrigado.

Valoración: que te jod... Skyline, que te pique un pollo Invasión a la Tierra (aunque la verdad es que me entretuviste) y Michael Bay, coge papel y boli y no pares de tomar nota durante las 2h 11m que dura la película. Le doy un 8.5 de 10.

Cosas varias: Santiago Segura aparece en la película, Ron Perlman tiene un pequeño papel, por favor preparen un Oscar para la única niña de la película, la pequeña pero gran Mana Ashrida.